Gustavo Ott, el espectáculo como estética de la alteridad

Karen González Henríquez, Jenifer Monsalvo Lugo

Submited: 2021-12-17 02:43:10 | Published: 2021-12-27 07:21:53

DOI: https://doi.org/10.32735/S0718-2201202100053941
Full text
PDF

Resumen

Este trabajo tiene como fin analizar el teatro como una representación de los conflictos del ser y su relación con el mundo. Se centra en el teatro de Gustavo Ott, para quien el Espectáculo es la Alteridad de la sociedad contemporánea, sus obras dramáticas plantean en el tema y la puesta en escena conflictos existenciales del hombre, así como la violencia, la muerte, lo absurdo, lo oscuro, la crueldad y el humor. Por ello, la investigación pretende describir cómo el autor estetiza la violencia y experimenta puestas en escenas teatrales con la literatura y el cine, utilizando teorías y de La Alteridad de M. Bajtín; La Sociedad del Espectáculo, M. Vargas Llosa y El Cine de Q. Tarantino, por medio de una investigación cualitativa, con lectura analítica y amplios registros documentales.

González Henríquez K, Monsalvo Lugo J. Gustavo Ott, el espectáculo como estética de la alteridad. Alpha. 2021;2(53): 37-48. Disponible en: doi:10.32735/S0718-2201202100053941 [Accessed 23 May. 2022].
González Henríquez, K., & Monsalvo Lugo, J. (2021). Gustavo Ott, el espectáculo como estética de la alteridad. ALPHA: Revista de Artes, Letras y Filosofía, 2(53), 37-48. doi:http://dx.doi.org/10.32735/S0718-2201202100053941

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2021 ALPHA: Revista de Artes, Letras y Filosofía

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.