La costurera y el viento de César Aira: La Patagonia como cuerpo textual

Luciana Mellado


DOI: https://doi.org/10.32735/S0718-2201201200034%25x
Full text
PDF

Resumen

Este trabajo analiza las imágenes del espacio patagónico que pone a rodar la novela La costurera y el viento (1994) de César Aira, así como los procedimientos discursivos con que se construyen dichas imágenes. El libro exhibe a la Patagonia como un cuerpo textual y textualizado complejo, a través del cual se problematiza la construcción literaria de la región, como zona liminal profusa en ficciones de identidades. Desde una ostensible performatividad narrativa, la novela conjuga la invención del espacio con la frecuente referencia a una cartografía histórica y literaria que se actualiza en una dispersión de afiliaciones intertextuales.

Mellado L. La costurera y el viento de César Aira: La Patagonia como cuerpo textual. Alpha. 2018;1(34): 63-76. Disponible en: doi:10.32735/S0718-2201201200034%x [Accessed 1 Oct. 2022].
Mellado, L. (2018). La costurera y el viento de César Aira: La Patagonia como cuerpo textual. ALPHA: Revista de Artes, Letras y Filosofía, 1(34), 63-76. doi:http://dx.doi.org/10.32735/S0718-2201201200034%x

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2018 Revista Alpha

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.